Mario Molins | Artist | Sculptor | CONSIDERACION/ES
50648
page-template-default,page,page-id-50648,page-child,parent-pageid-50612,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

En Centro Raíces, Huesca, 2010

CONSIDERACION/ES

Mario Molins: El amor poderoso de los árboles

Tras el sugerente título «consideracion/es» el joven escultor Mario Molins Roger, muestr en el Centro Raices una serie de esculturas e instalaciones de madera, realizadas con el fin de reflexionar sobre la condición de la materia natural. Sus fuentes de inspiración son numerosas y su lugar preferido es el campo literano, donde se crió y reside, allí encuentra su refugio inmerso en la naturaleza en busca de su instinto creativo.

Abandonado a la magia y a la poesía de la naturaleza el autor declara lo siguiente: «La observación de la naturaleza, junto a la mediación y al trabajo, generan vibraciones matericas capaces de impulsarme hacia otros estados de consciencia para adentrarme en masas sagradas que me proporcionan cobijo místico». Nacido en 1983, binefarense, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha realizado interesantes proyectos de escultura de gran formato en hormigón, con la empresa C.A.R.M. Un proyecto de homenaje a Gaudí, en donde presentó una escultura realizada en hierro, aluminio y resina ignífuga que representa uno de sus dragones. Así mismo ha colaborado con el artista australiano Bjarne Melgaard, realizando dos esculturas modeladas en barro refractario y metal, que están expuestas en Nueva York.

‘Quemada’, ‘Sinergia’, ‘Medra’, ‘Esencia’, ‘Cobijo’, ‘Su-stancia’, son algunos de los títulos de las obras que presenta en esta exposición, de marcado caracter matérico y con clara intención mágica. Piezas inspiradas en la naturaleza visible o en las fuerzas que la sustentan, en donde trata de extraer las formas y acentos yacentes en su interior.

Molins utiliza principalmente maderas de almendros, olivos, robles, pinos, cerezos y ciruelos, así como pigmentos naturales con los que tiñe algunas de sus piezas como en su famoso tronco quemado ‘Arrancado’. En líneas generales una exposición que queda disminuida por un descuidado montaje, así como por las malas condiciones que presenta este espacio para hacer una muestra de esta naturaleza.

VIRGINIA BAIG