Mario Molins | Artist | Sculptor | ESCULTURA ARBÓREO
50622
page-template-default,page,page-id-50622,page-child,parent-pageid-50612,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Artes & Letras – HERALDO DE ARAGÓN – 22 de enero de 2015

ESCULTURA ARBÓREO

Mario Molins. Esculturas. Galería Finestra. Hasta el 27 de Febrero

Mario Molins (Binéfar, Huesca, 1983) sigue con paso firme el camino que se ha trazado. Exposiciones, premios, esculturas públicas e intervenciones como la del pasado año «Catharsis de ciprés» en el Parque José Antonio Labordeta, avalan su trabajo. Ahora vuelve a la Galería Finestra,pero de forma individual. Su discurso se centra en dejar que la materia arbórea rescate su memoria. Su obra se centra en la escultura en madera desde un concepto de respeto e investigación. Los troncos de olivo, nogal, olmo o ciprés renacen en un nuevo estadio. Encarnan un desplique de formas que parecen danzar en el espacio. El escultor elige troncos de los que extraerá su nueva forma. Su vinculación con la naturaleza tiene algo de místico y lo relaciona con las creencias que otorgaban a los árboles un hñalito de sacralidad.

Mario Molins trabaja la estructura delimitando, puliendo o sometiéndola a procesos abrasivos, hasta encontrar un volumen renacido. Deja que la materia le guíe a la hora de cortar y moldear la obra. Una vibración que busca la piel interna de troncos y ramas muertas. Además en esta exposición presenta dosnovedades. La prinera consiste en una serie de lascas de pino en las que ha grabado a fuego el desarrollo vital de una especie arbórea. Un trabajo que piensa desarrollar posteriormente. La segunda tiene que ver con la idea de retorno y su plasmación en papel. Pequeñas virutas van ensamblándose hasta convertirse en un ejemplar ramoso al que el artista ha devuelto su aspecto original.

Desirée Orús