Mario Molins | Artist | Sculptor | M. Molins, E. Álvarez y Colectiva de Navidad
50637
page-template-default,page,page-id-50637,page-child,parent-pageid-50612,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

M. Molins, E. Álvarez y Colectiva de Navidad

En Finestra Estudio, Zaragoza

En la galería Finestra Estudio se inauguró, el 14 de noviembre, la doble exposición del escultor Mario Molins y de la fotógrafa Estela Álvarez. Exhibición muy bien montada por el uso individual del espacio ante dos disciplinas tan diferentes. Ambos artistas nacidos el año 1983. Consideramos que para muchos lectores son muy desconocidos, de ahí que ofrezcamos datos personales como imprescindible orientación.

Mario Molins nació en Lérida, el 24 de noviembre de 1983, con residencia en Binefar, localidad en la que vivió en pleno campo hasta los 15 años. Torre de sus padres que ahora es su estudio. Su abuelo, nacido en Binefar, era herrero, razón para que su primera exposición individual en la Casa de Cultura de Binefar, año 2006, la titulara Hierros. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Jordi, en la actualidad ejerce como profesor de Arte en los Salesianos de Monzón.

Exposición con catorce esculturas de madera y dos mezclándola con bronce dentro de una perfecta simbiosis, pues basta ver la rama en una obra y el equivalente a un tronco en otra. Las constantes vivencias en plena naturaleza son clave para el desarrollo de una obra con la madera como protagonista como vínculo indeleble del que emerge un ámbito personal. Aprovecha el tronco del árbol para crear unas obras originales, potentes, con fuerza, y dos con predominio sensual cual evocación del cuerpo femenino. Si una escultura filiforme está quemada, quizá como alusión a la destrucción de los bosques, con el lógico impacto visual y las dispares texturas, a destacar también el constante juego de los huecos y de los afilados planos con impecable capacidad evocadora vía formal. Todo muy auténtico, sin fisuras, lo cual significa que estamos ante un artista deslizándose hacia un impecable futuro.

La fotógrafa Estela Álvarez nació en Badajoz en 1983 y desde los tres años vive en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza). Estudia en la Escuela de Arte de Zaragoza y con posteridad Bellas Artes en la Universidad de San Jordi de Barcelona. En sus obras aborda temas como paisajes, incluidos los urbanos, primeros planos de una mano que atrapa una diminuta bombilla o un poste de la luz recortándose sobre el cielo. Sin olvidar las impecables composiciones y el medido color, consideramos que debería plantearse un tema concreto, nacido de su interior, para profundizar y ofrecer dispares panoramas.

En estas fechas se ofrecen diversas colectivas de Navidad, que sin duda apoyamos, como una oferta a veces muy poco acertada por el tipo de artistas. En la galería Finestra Estudio es todo lo contrario. Se titula 14ª Edición de Pequeños Formatos, en Recuerdo de Gema Noguera, como homenaje fiel ejemplo de la vida y su azar negativo ante una muerte demasiado prematura. Citamos esta colectiva porque el montaje y la selección son impecables por variedad y calidad, de modo que se crea un cambiante espacio dejando un perfecto vacío entre cada artista dentro de variadas disciplinas. Artistas: Beatriz Bertolín, Diego Arribas, Cristina Sánchez Viñuales, Javier Alonso, Nicole Escolier, Marisa Rollo y Mario Molins.

Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Presidente de AACA y Vicepresidente de AECA